miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Pedri, mi segunda casa

                                                     
                                                          (Pradera del Yelmo 360º)

Una de las cosas que mas me gustan de la montaña es que ni te da ni te quita, te deja justo donde te corresponde, y esto en la pedriza es así mas que ningún otro sitio.
Después de un fin de semana en blanco y toda la semana con anuncio de sol y frío, no podíamos contener nuestra ansia por las piedras, así que decidimos ir a la pedriza el sábado a medio día, al sector crossroad, ya que los fuertes del grupo tienen atravesado un 7a muy bonito pero bastante caro, yo me resigne con probar la variante de 6c que se me hizo imposible, (la contractura cervical influyo, pero no es excusa suficiente, en perfectas condiciones tampoco habría podido con el, no encuentro mi secuencia... seguiremos probando)

Al resto tampoco se le facilito la labor, ninguno pudimos encadenar, solo el Peñita estuvo a punto de hacerlo pero cuando encontró su secuencia estaba agotado de darle pegues, Yuyu se metió el 6c en su bolsillo no sin pasar algunos apuros, y Miguelón estuvo a punto, pero nada al final nos dio lo nuestro, a mi en particular, ya que en uno de los intentos caí totalmente horizontal, cual saco de papas, sin que nadie pudiera evitarlo, y con la mala suerte de que las colchos estaban a dos alturas y la espalda cayó en una altura y la cabeza en la inferior, todos nos asustamos por un segundo, (gracias a las colchos) pero el resultado final fue que se me arregló la contractura cervical....

Después subimos un poco mas arriba donde el Peñita se hizo un bloque con una salida muy fea, ya que hay que levantarse de la regleta y estirarse hasta los romos, que llego por los pelines, para salir, Yuyu acompaño pero no pudo con el, tenia las yemas ya muy tocadas,



 y el Miguelon y yo nos fuimos a "il castrato", bloque muy bonito con baile armónico que salió fácil ya que solo es de colocarse, al principio llegue hasta casi la salida pero me dolían tanto las yemas que ya no podía aguantar mas y me baje, me puse esparadrapo y mientras Miguelon lo probo y le peto el brazo, Peña se lo hizo, y Yuyu seguía llevando sus yemas al limite, volví a subir y salí sin problemas gracias al detalle de un pie que me enseño el Peñita, Yuyu probó un par de veces mas pero era inviable ya....
    

Un poquito de té calentito del Peña, un descansíto disfrutando del anochecer, los frontales y "pa casa", que el Domingo mas.....

Efectivamente el Domingo más, quedada mañanera bien prontito un café rápido y para arriba, al Rompeolas, al lado del Yelmo, para recuperar esa confi perdida durante el largo verano en el que es imposible subir por las placas pedriceras, así que toca empezar por el principio....
El camino se me hizo mas corto que otras veces, supongo que disfrutando de paisajes que hacia tiempo que no visitaba, y fuimos por donde se supone que fue la carrera del Yelmo, no me explico como pueden bajar corriendo por ahí...
La verdad es que de placas hicimos casi nada por decir algo, porque en esta zona son regletas y buenos agarres, por eso es una de las escuelas, y a pesar de que hicimos dos largos fáciles , y después de comer abrí otro, no me vine con sensación de haber escalado como otros días, de todos modos tenia la cabeza un poco descolocada y pase mas apuros de los que esperaba, ( de nuevo el juez montañil me indico mi lugar correcto, jejejeje).
 Yuyu abrió los dos largos primeros conmigo de segundon de cordada. Lucia, Toni, y Peñita subieron por otra via, pero de igual dificultad y nos reunimos todos arriba para celebrarlo con el cigarrin correspondiente, luego toca rapelar, y Luci paso sus apuros de siempre con el Pato, que todavía no le ha cogido muy bien el rollo, pero yo creo que ya lo va a dominar en adelante, al final se le dió muy bien.
El peña, Toni, y Yuyu, tenían hambre de mas y se fueron a un dado a darle unos pegues y les salió fácil a todos, Lucia y yo aprovechamos para comer.
Después el Peña, que estaba con ganas del Yelmo pero ya no era viable, se fue con Toni al único 6a/b que hay en toda la pared y pasaron algún apuro parece ser, yo no lo vi porque estaba con Yuyu haciendo las fáciles (donde por lo menos abrí una vía....).
Una tacita de Té del Peña, bien calentito, y para abajo al Bar a por las merecidas cervecitas...
Otro fin de semana mas absorto en mis amigos, la escalada, la montaña, sin pensar ni un segundo en otra cosa....
Es muy adictivo
PD: pronto algún vídeo del fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario