sábado, 19 de noviembre de 2011

Porque un blog???

Hola amigos:
Aprovechando que este fin de semana esta en blanco por la lluvia y no podemos ir a ningún sitio a despojarnos de nuestro estrés diario, quiero aprovechar para lanzar este blog, la excusa principal supongo que es la de compartir material fotográfico, vídeos, y comentar las hazañas que nos ocurran en este apasionante viaje por el mundo de la escalada, que bajo mi punto de vista es mucho mas que un simple deporte. Para mi es una forma de vida, un compromiso de superación y aprendizaje, que ni mucho menos se limita solo a la escalada. Mas bien la escalada es solo un punto de partida, y cada uno elige el destino hacia donde quiere ir...
Yo he elegido un destino,y creo que el mio venia fijado a mi desde hace mucho, mucho tiempo. Desde muy pequeño gracias a mis padres he pasado mucho tiempo entre montañas, dando largas caminatas por paisajes que el paso del tiempo sera incapaz de borrar, acampados en tiendas de campaña, oyendo historias de montaña, comiendo sopas de sobre y embutidos, desayunando fuet y foie-gras, durmiendo en sacos y abrazados a nuestro mastín para paliar los fríos, cayéndome a ríos de deshielos por jugar despreocupadamente, y muchas mas cosas, pero creo que toda esa magia que recuerdo tiene un denominador común y es la de compartir y aprender cosas con la gente que mas quieres, tu gente.
Después uno va creciendo, experimentando con otras cosas, y resulta que al echar la vista atrás, me doy cuenta de que en algún momento siempre he acabado volviendo a esos orígenes de la montaña, buscando de nuevo esa libertad, la sintonía con el medio y los que te rodean, esos momentos tan intensos de unión, en resumen esa filosofía.(O al menos yo así lo entiendo)
Yo lo veo así:
Por un lado esta la parte deportiva, pero esa a mi no me llama, lo que me llama realmente es el espíritu que lleva implícito. No me entendáis mal, a todos nos gusta completar retos cada vez mas técnicos y complejos, pero eso es secundario, no es el objetivo principal. Al final lo queda cuando llegas a casa son los momentos y sensaciones vividas y el como decides vivirlas es lo que las hace especiales.
Yo empecé a escalar de forma continua en marzo de 2009, pero fue de una manera curiosa, como ya he dicho siempre he estado filtreando con la montaña, sin embargo después de unos años de separación y a causa de unas situaciones personales un poco difíciles volví a escaparme a ese refugio que siempre ha sido para mi la montaña, paralelamente se dieron las circunstancias que me empujaron directo a la escalada, sin remisión.
Entonces fui consciente de que es ese espíritu el que me atrae inexorablemente, para mi la montaña es esfuerzo, sufrimiento, superación, valor, honestidad, respeto tanto por el entorno como por los semejantes, tolerancia, disciplina, aprendizaje y autoconcimiento y creo que es esta la verdadera recompensa, porque creo que lo que recuerdas al final del día no es el echo de haber completado el reto, sino todo lo que ha rodeado a ese reto.
Una vez me dijo un gran amigo, la escalada me hace mas sociable, me enseña a superar retos de vida cotidiana, a ser mas valiente y a estar mas seguro de mi mismo. Y tenia toda la razon, me gustaria añadir a mi caso que me ha enseñado a ser mas humilde, mas honesto conmigo, en definitiva se ha convertido en mi particular universidad de la vida.
Y por eso quiero hacer este blog, para compartir algo muy importante para mi, con la gente mas importante para mi, mis amigos y  mi familia, esto es para agradeceros todo lo que habéis echo, hacéis y haréis por mi...
Gracias por sembrar y regar esa semilla, por cobijarme bajo vuestras alas, por enseñarme, animarme, ponerme en mi sitio, por sentiros orgullosos de mi, y por compartir esos grandes momentos que el paso del tiempo nunca podrá borrar.
Con todo mi cariño, espero que os guste...

2 comentarios:

  1. Hola !!

    Bienvenido al mundo de los blogs, yo también tengo uno y también es modesto y personal.

    Adelante con tus experiencias y buena entrada la primera. Yo al menos, entiendo y comparto lo que dices.

    Un saludo y nos iremos encontrando.

    Jordi Febré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jordi, sabia que contaba contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar